La Fuente de Poder, Tarjeta de Vídeo y los
Puertos
En
la exposición presentada por las compañeras Yarly Araque, Andreina Vargas y
Aura Lopez sobre las fuentes fue un tanto interesante, divertida y bastante
expliativa.
La
compañera Yarly Araque se encargo de
darnos una breve explicación de lo que era una tarjeta de vídeo, aquí nos dio a
conocer las partes y su función. En esta explicación nos habló acerca de la
tarjeta mda, la tarjeta cga, la tarjeta hgc, la tarjeta ega, la tarjeta ibm 8514, la tarjeta vg, la tarjeta svga. Más adelante nos hablo sobre
el avance de las tarjetas de vídeo a través de la historia.
La
compañera Andreina Vargas nos dio una explicación de lo que es un puerto, las
clases de puerto que son: puerto logico, pci, pci express, puertos de memoria,
puertos inalámbricos, puerto USB, puerto en serie, puerto en paralelo. Después
nos dijo la forma correcta de reparar un
puerto; hablo de la forma correcta para utilizar un puerto y las advertencias
pertinentes para evitar dañar un puerto ya sea por pines doblados, o el puerto
completamente dañado.
Luego
de todo esto intervino la compañera Aura López nos habla acerca de la fuente de
poder, sus funciones, los tipos de fuentes que son: (AT, ATX). Luego entre la
tres integrantes del grupo explicaron a fondo lo que fue: las características
de la fuente AT, las partes que la
componen, sus conectores; por consiguiente explicaron la fuente ATX, sus
características, las partes que la componen, sus conectores, sus usos específicos. Aquí se hizo uso de los
recursos con los que contamos, se desensamblaron dos equipos y se retiraron las
fuentas de poder una AT y la otra ATX para compararlas, encontrar sus
diferencias y averiguar si funcionaban o no.
Para
mi gusto fue una exposición normal, aunque el profesor tuvo que intervenir en
unos caso, yo creo que las compañeras se defendieron en el tema y explicaron
bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario